miércoles, 24 de agosto de 2011


SILLA CONVIERTE VACAShttp://tracking.technodesignip.com/?action=count&projectid=642&contentid=11706&referrer=-&urlaction=...

Había una vez un pueblito llamado Quiebralomo, sus habitantes eran personas muy alegres, les gustaba bailar bajo la lluvia, saludar al sol y a la luna y compartir sus alimentos entre sí.

El día más especial para los quiebralobeños era el día de san toro, porque podían compartir su plato tradicional que era coliflor con crema de leche y chispitas de pasto  achocolatado, el cual era muy difícil de encontrarlo por la región.

Un día, llego al pueblo un vagabundo que tenía una barba muy larga y sus trajes estaban todos acabados.  Aquel vagabundo tenía mucha hambre, deicidio pasar por todas las casas del pueblo pidiendo algo de comer. La mayoría de los habitantes le dieron comida muy apresurada y con nervios como si estuviera pasando algo; el vagabundo se sentía un poco consternado, porque nunca había recogido tanta comida como en esta ocasión.

El vagabundo todo contento se dirige a la plazoleta del pueblo para sentarse a comer todas las delicias que la habían dado; después de un buen rato, se quedo dormido  y a las pocas horas, se despierta un poco extrañado, porque todo a su alrededor estaba en silencio y no se veía ni un alma en el pueblo, sintió curiosidad por ver que estaba pasando con todas habitantes. Decidió ir a golpear a las casas haber que pasaba, pero se encontró con la sorpresa de que no había nadie en ninguna casa del pueblo.    

 Conmocionado, decide quedarse despierto toda la noche  haber si a parece alguien, pero con tan mala suerte que se queda dormido y no se da de cuenta de nada. A la mañana siguiente, el vagabundo vuelve a pasar por las casas haber si  alguien ya regreso, descubre que nadie ha regresado todavía sus casas. Angustiado, corre hacia el bosque, comienza a sentir voces y haber sombras; de repente, ve a una vaca que le comienza hablar, el vagabundo se asusta tanto que se desmaya; la vaca comienza a lamberle el rostro para despertarlo.

El vagabundo se despierta todo  asustado, la vaca de dice – que no se asustes, que ella había sido una de las personas que le había dado comida en el pueblo- , el vagabundo sigue consternado y le pregunta a la vaca, ¿Qué les había sucedido a todos los habitantes pueblo?, la vaca le responde,- que todos los años en conmemoración al día de san toro,  gracias a una silla  se trasforman en vacas por un día, y se le brabán de esta manera porque la silla ha sido un regalo de san toro para el pueblo en la época de guerra para salvarlo de la muerte.

El vagabundo se siente contento por tan mágica historia, toma la de determinación de quedarse a vivir en quiebra lomo, donde todos sus habitantes son muy amables y una vez al año se convierten en vacas para celebrar la vida.

 

fin.

 
 
 
 N A T A  BOTIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario