LA VACA QUE BESABA SILLAS
Por Diana carolina Muñoz Gualteros

En un país lejano vivía una linda vaquita muy graciosa y vanidosa junto a sus grandiosos amos, cada mañana la despertaba el cantar de un gallo lo que indicaba se debía levantar porque un nuevo día estaba por empezar.
Una mañana decide ir de paseo, Conchita estaba muy contenta, que parecía que iba a estallar de felicidad. Así de lindo estaba el día en la finca. Los pájaros la acompañaban con su alegre canto, los caballos con sus relinchadas, las abejas con sus zumbidos, las mariposas con sus revoloteos de lado a lado, los patos de charco en charco moviendo sus colitas, las gallinas cuidando a sus pollitos, el ratón pequeñito y muy tragón, eran sus más fieles amigos. Era ¡un día perfecto!. Para salir a pasear.
Conchita acompañada de cada uno de los integrantes de esta linda finca emprenden un largo viaje, llegaron a un lago grande y muy hermoso en donde cada uno de ellos decide darse un esplendido baño, pero valla sorpresa se llevaron cada uno de ellos pues al salir de allí su color natural había cambiado totalmente. Los pájaros ya no eran azules sino morados, los caballos no eran negros sino rosados, las abejas no eran amarillas sino naranjas, las mariposas que tenían varios colores ahora solo eran de color blanco, los patos ya no eran cafés sino verdes, las gallinas no eran rojas sino fucsias, el ratón ya no era gris si no amarillo. Conchita muy consternada con lo que había pasado, se sentó a orillas de esta lago y solo pensaba ¿qué paso?....
De repente del interior del lago sale un lindo pez el cual le dice a conchita –no te preocupes mas----¡caramba¡ - exclamó conchita un poco asustada –no entiendo nada- .el pez le dice:- lo que paso es que un día en este lugar algunos colores quedaron atrapados pues un bruja bajo hechizos los encerró para que jamás saliera el arcoíris y no pudiéramos volverlo a ver, pero estos cobraron vida en los animales.- conchita le pregunta¿ pero qué hago?¿ para recuperarles el color natural a mis amigos y poder recuperar el arcoíris?.
De inmediato conchita emprende camino hacia la casa que le había indicado el pez, este lindo amigo le dijo que allí iba a encontrar una lugar abandonado y muy feo pero que no se fuera asustar, pues todo estaba encantado.
Llegando al lugar conchita abre la puerta y todo estaba muy sucio y muy viejo, al fondo de la casa se escucho un gran llanto pero conchita no lograba saber quién era pues estaba muy oscuro, a pesar que estaba de día.
El llanto era el de un silla la cual le pidió a la conchita que no se asustara y que por favor la besara a ella y a las demás sillas para que de esta manera el hechizo de la bruja se desapareciera y así los colores podrían volver a su lugar en el arcoíris y sus amigos podrían recuperar sus colores naturales.
Conchita la vaca empezó a besar las sillas y a medida que lo hacia el color de sus amigos los animales se iban recuperando y así mismo ellos volvían a recuperar el tan anhelado arcoíris que hace mucho tiempo no salía a deleitar a cada uno de los integrantes de este lugar.
De esta manera conchita y sus amigos regresaron ala finca muy felices y con muchas cosas que contarle a sus demás amigos que no habían ido a este paseo.
Siiii, me gusta, hay propósito...
ResponderEliminar