sábado, 2 de mayo de 2009

EL DESBRUMITILIZADOR

Por: Luis Carlos Avendaño López

HISTORIA DE SU CREACION: Aunque, si bien es cierto, su creadores, lo diseñaron inicialmente para profesores de español, literatura y humanidades, su uso se ha hecho extensivo a todos los seres humanos, a quienes se les ha detectado serios problemas de amor por la lectura, comprensión de la misma y poca creatividad para el análisis, producción y promoción de la misma. No se recomienda el uso para personas que se encuentren usando medicamentos para la INFLUENZA.
¿CÓMO FUNCIONA, EN QUE CONSISTE ? : Se trata de un revolucionario invento que, aunque no trae todas las respuestas a los interrogantes que encierra la promoción de la lectura con sentido crítico, logra provocar en aquellos que la usan un profundo deseo de profundizar en su conocimiento sobre el tema e indagar sobre el porque de sus practicas escriturales y de su compromiso en la formación de “verdaderas comunidades de lectores” desde su posición en la sociedad, máxime si se trata de un profesor. El aparato posee forma cilíndrica; la persona quien lo aborda, queda alejada de toda influencia tradicional de aprendizaje del proceso lector y entra en un profundo sopor, escucha la melodiosa voz de profundos pedagogos como Paulo Freire, Emilia Ferreiro, y Delia Lerner entre otros.

El aparato, detecta el nivel de desconocimiento y falta de concientización de la persona en el tema (Asi como su proclividad hacia el amor por l aestética y su sensibilidad hacia los textos) y suelta un aroma especial (de acuerdo a las características intelectuales, nivel de reflexión, manejo de los textos, la importancia qye le de a la gramática, inventiva de sueños y habilidad para hacer soñar al estudiante, capacidad de imaginación en la lectura y la escritura, capacidad descriptiva y elaboración de estrategias donde del tipo CORPORAL en las aulas para la producción de pensamiento crítico, y otras 20 variables que el computador de última tecnología del desbrumitilizador tiene) que lleva al usuario a profundizar sobre sus prácticas.

¿DONDE SE CONSIGUE? : Por tratarse de un proyecto piloto de neurolingüística, sociología, lingüística y pedagogía entre la Universidad Javeriana y científicos japoneses, el aparato en cuestión no tiene costo, no se vende, ni se regala, mucho menos se fía. Tiene altísimos niveles de eficiencia y sólo se necesita una mente abierta, dispuesta a ír mas allá del mero hecho tradicional de decodificar signos, deseos de fortalecerse con conocimientos de grandes investigadores contemporáneos (arriba citados) que conciben el texto como un todo. El combustible del aparato lo advierten unos sensores que detectan (al momento del ingreso del individuo) su deseo sincero de arrepentirse de abandonar sus antiguos conceptos de lectura, escritura, de creación de situaciones en el aula enriquecedoras en su área de español y humanidades y en general, el aparato funciona al detectar esos deseos vehementes de cambio.

Así que:
DESBRUMILIZATE AHORA!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario